Inicio
Nosotros
Iniciativa

Nuestra cooperativa surgió gracias a la iniciativa de un grupo de agricultores de la localidad de Cieza que estaban convencidos que a través del cooperativismo podrían lograr mejor sus objetivos aunando sus fuerzas y dejando atrás la competitividad que años atrás existía y que en mayor o menor medida hacía que algunos de sus objetivos no fueran alcanzados.

Thader Cieza
150 socios

De modo que, por el año 1.973, fue fundada en dicha localidad la primera Cooperativa de Frutas de la Región de Murcia. En principio, el número de socios eran tan sólo 19, pero en la actualidad suman un total de 150 socios, este aumento se ha debido a que los socios ven que a través del cooperativismo y no en la competitividad se logran mejor sus objetivos. Esto anima también a otros a formar parte de la Cooperativa. Aunque fue fundada en el año 1.973 como S.A.T. THADER Nº 4697, en el año 1.992 nos transformamos en THADER CIEZA S.C.L obteniendo el reconocimiento de O.P.F.H. con el Nº 262 el 14 de Octubre de 1.998.

Thade Cieza
Objetivos

Thader Cieza siempre se ha definido como una empresa de agricultores al servicio de sus clientes. Para dar cumplimiento a este principio y siendo conscientes de que nos encontramos inmersos en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, en nuestra gestión empresarial, siempre están presentes los siguientes objetivos que consideramos fundamentales:

1.
Asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda, especialmente en lo que respecta a la cantidad y la calidad.
2.
Fomentar la concentración de la oferta y la puesta en el mercado de la producción de los miembros.
3.
Reducir los costos de producción y regularizar los precios de la producción.
4.
Fomentar prácticas de cultivo y técnicas de producción y de gestión respetuosas con el medio ambiente, en especial para proteger la calidad de las aguas, del suelo y del paisaje y para preservar y/o potenciar la biodiversidad.
5.
Utilizar por parte de los miembros técnicas respetuosas con el medio ambiente, tanto en lo que respecta a prácticas de cultivo como a la gestión de los materiales usados.
6.
Incluir en las previsiones financieras los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar el control del cumplimiento de las normas y disposiciones fitosanitarias y de los contenidos máximos autorizados de residuos.
7.
Incremento de la valoración comercial de los productos de los socios.
8.
Mejora de la calidad de los productos de los socios.
9.
Consolidar y aumentar el personal de la industria.