Inicio
Comunicación
24/10/2016
La ciruela, un superalimento
La ciruela, como la gran mayoría de las frutas, es una explosión de vitaminas para tu cuerpo, pero ésta en particular te puede aportar una gran cantidad de fibra, con lo que te ayudará a regular tu organismo.

Todos los nutrientes que puede aportar la ciruela, la convierten en un superalimento para tu salud, así que no deberías dudar en incluirla en tu dieta, consumiéndola de distintas formas debido a su gran versatilidad a la hora de cocinar.

Así pues, te enseñamos todos los nutrientes que tiene esta fruta tan carnosa y qué beneficios pueden aportarle a tu salud, además te dejamos algunas ideas para que puedas incluirla en tu cocina.

Beneficios de la ciruela
Te vamos a hablar de los nutrientes que componen esta deliciosa fruta y de qué manera te van a beneficiar.

Vitamina C: Es un gran antioxidante y se hace necesario para las reacciones de las enzimas. Te ayudará a proteger tu sistema inmunológico.

Fibra: Mejorará tu tránsito intestinal, haciendo que tu digestión se realice de manera adecuada y evitando problemas de estreñimiento.

Potasio: Es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, además es esencial para regular el equilibrio entre las células y el fluido extracelular.

Vitamina K: Un coagulante de la sangre natural, que la ciruela te ofrece en una cantidad adecuada. Además ayuda en los procesos metabólicos de los huesos.

Sorbitol: Es un tipo de azúcar alcohólico, a través del cual se pueden tratar problemas de estreñimiento, gracias a su poder laxante.
La ciruela en tus recetas
Una vez conoces todos los beneficios que este superalimento puede aportar para tu salud, te dejamos con algunas ideas para consumirlas, además de hacerlo al natural por supuesto.

-En mermelada: Esta forma de tomar ciruelas es la más común, por detrás de consumirlas en forma de fruta. Esto es así porque está riquísima y puedes utilizarla tanto para el desayuno como para la merienda o el almuerzo. Un consejo, que sea mermelada natural que sólo contenga el azúcar de la propia ciruela.

-En repostería: Hay miles de recetas para hacer dulces donde la protagonista es la ciruela, así que no dudes en utilizarla para tu próxima tarta porque te aseguramos que el resultado es exquisito.

-En guisos: Esta fruta es perfecta para añadirla a tus guisos de carne, ya que le aportará ese punto de dulzor y hará que el sabor sea equilibrado y suntuoso. Pruébalo, no te arrepentirás.